viernes, 13 de abril de 2012

 Bueno,pues la bolsa en sí ya está!!!!Pero ahora vamos a hacer la rosa.Yo esta vez la he hecho sin hojitas pues es muy floreada la tela,pero si quereis hacer hojitas no teneis mas que coger un tela verde,hacer del reves dos trozos de en forma de hoja,coserlos y luego darles la vuelta por la avertura que previamente habreis dejado.

 
 Cogemos la tela para la rosa, de unos 58 cm de largo y unos 20 de alto.La doblamos por la mitad,por el reves.Y hacemos a lapiz el dibujo que veis en el esquema.En la parte de abajo dejaremos un trozo sin coser para despues dar la vuelta a la labor.

 veis como queda?
Una vez habeis dado la vuelta a la labor,con la punta de una aguja de hacer calceta,sacais bien todas las puntas.la planchais.Y a continuación pasais hilvanando un hilo por toda la parte de abajo y despues haceis el frunce.Vais enroscando a vuestro gusto,dandole forma a la flor y sin cortar el hilo, vais cosiendo bien la rosa.Despues con mucho mimo la coseis a la bolsa y ......ya esta!!!!!
Cosemos por el revés un exterior y un forro.Como os he dicho antes:los dos laterales con el borde redondeado,la parte de abajo,y arriba cosemos todo menos un trocito de unos 15 cm para poder dar la vuelta y poner la labor del derecho.
 Ahora cosemos las dos partes que nos han quedado, y las cosemos juntando exterior con exterior, de manera que la costura solo se va a ver en la parte de dentro de la bolsa.Muy importante:No cosais los laterales hasta arriba del todo.Coserlos hasta un poquito mas arriba de la mitad, y es que como son bolsas que tienen mucha cabida, necesitamos que se abran bien.
 Cosed con cuidado los dos trocitos que habíamos dejado para dar la vuelta a la labor.
Ahora ya cogmos las asas.Al ser redondas son puñeteras para coser.Yo empiezo por cada extremo y luego, con mucho cuidado, haciendo pliegues voy cosiendo toda la parte superior en el asa.No se si lo veis bien en la foto
 Pues empezamos con el tutorial ( si es que a esto se le puede llamar así).Lo primero de todo seleccionar el material que vamos a utilizar.Cuatro trozos de tela de 45x 50 o de 50 x 50 , eso como querais.Yo he utilizado la tela cruda para el exterior y la rosa para el forro.Asas de caña,madera o cualquier otro tipo de material.Hilo para coser.Esta vez yo lo he cosido con hilo fucsia para que veais bien por donde coso,pero si lo haceis con un color discreto mejor que mejor.

Ponemos los dos tipos de tela, derecho con derecho,de manera que nosotros vemos el reves,como en la foto.Cosemos los dos laterales y con un plato,marcamos los dos bordes a lapiz, para luego coserlos y que la bolsa tenga la base redondeada.
 Mi nueva bolsa Tilda!!!!!Tal y como os dije, estaba haciéndome otra bolsa y aquí teneis el resultado.Espero que os guste!